El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró que la federación ha dado un trato diferenciado al estado en la asignación de recursos extraordinarios para el cierre del año. para el cual no encuentra explicación mas que un posible cobro por las posturas críticas hacia el el mandato de Enrique Peña Nieto que mantuvo cuando fue senador de la república.
En Ciudad Juárez, el mandatario estatal subrayó que no permitirá ningún trato discriminatorio en contra del estado, motivo por el cual ha levantado la voz ante el Gobierno de la República y en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se celebró la semana pasada en Oaxaca, donde expuso la situación financiera de la entidad así como el apoyo diferenciado que se ha tenido con otras entidades e incluso entre administraciones, toda vez que en los últimos dos años, Chihuahua recibió más recursos que ahora que enfrenta una crisis.
“Por eso estoy alzando la voz porque no voy a permitir que a Chihuahua se le discrimine, ahora ¿porque sé dio?, yo ahorita no encuentro razón para que a nosotros nos dieras un trato diferenciado, a menos que me estén cobrando mis posturas como senador de la república, pero del triunfo electoral para acá yo he ofrecido una relación sí afectuosa, franca pero de cordialidad y coordinación”.
El jefe del ejecutivo subrayó que este dinero es el mínimo para la operación de la administración, no sólo para el pago de nómina y aguinaldos, sino para comprar medicamentos, gasolina para las patrullas, material y equipamiento para escuelas, entre otros gastos.