Maestros disidentes del movimiento magisterial Resissste publicaron un posicionamiento donde solicitan a las autoridades estatales y legislativas trabajar para la abrogación de la reforma educativa y defender el normalismo, sobre todo rural.
El movimiento manifestó que para la aplicación de esta reforma, además de no involucrar a actores educativos, se ha utilizado lenguaje discriminatorio, apelando al racismo, el estereotipo y la criminalización de la protesta.
Los docentes señalaron que el mismo gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien como senador aprobó esta reforma, ha utilizado este lenguaje para dirigirse hacia los docentes disidentes y también incluyéndose la dirigente sindical de la sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández.
Además se acusó a la dirigente de encabezar favores políticos electorales en lugar de defender los derechos laborales de sus agremiados, por lo que exigen a las autoridades a implementar trabajos para abrogar la reforma que ha sido implementada por la cúpula empresarial, específicamente por Mexicanos Primero.
Aquí puedes leer el posicionamiento completo