Disminuyen incendios forestales, 5 activos en la entidad: SDR

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que durante las últimas horas disminuyeron los incendios forestales activos en la entidad, mismos que se redujeron a cinco, de acuerdo con la última actualización emitida por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los siniestros se encuentran en los municipios de Guachochi y Urique, y actualmente 96 combatientes fueron desplegados para abatir y mitigar sus efectos.

Las brigadas están conformadas por personal del Gobierno del Estado, tanto de SDR, como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como de la Conafor y voluntarios residentes de las comunidades afectadas.

La SDR hace un llamado a la ciudadanía, a reportar cualquier incendio forestal o situación de riesgo a los números de emergencia (800) 737-00-00 o 9-1-1.

La pronta denuncia y colaboración de la población, son fundamentales para una respuesta rápida y efectiva.


Source: Local