Concesionarios de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) acusaron a gobierno del estado de ser responsable de los errores que mantiene el sistema de movilidad, denunciando que tienen documentos signados que lo comprueban.
Guillermo Favela, consejero representante de la CTC, informó que estarán presentando los convenios signados donde se involucra a la administración estatal en responsabilidades que han querido adjudicarle a los concesionarios.
Detalló que fueron las autoridades estatales las cuales crearon el plan financiero apoyándose de las proyecciones del especialista Francisco de León y donde se señalaba que mensualmente se debían obtener 65 millones de pesos como ingresos.
A la fecha los concesionarios pierden diariamente aproximadamente un millón de pesos, según dio a conocer Guillermo Favela, precisando que la tarifa que actualmente se maneja es la que ha ocasionado dichas pérdidas, ya que en un inicio se estableció un monto base de seis pesos, sin variaciones.
Lo anterior se generó durante una reunión que sostuvieron líderes sindicales de los concesionarios con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.
En esta junta se estaría planteando como tema principal los convenios signados por gobierno del estado donde se prometió un pago de 21 mil pesos mensuales a cada uno de los 528 concesionarios, entregándose durante seis meses.
Se denunció que esta promesa se incumplió y la misma solamente representaba el ingreso mensual de las unidades de los concesionarios, pero se entregó durante los primeros tres meses.