Comprometida con el bienestar animal, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, realizó la entrega de insumos médicos a las asociaciones Mundo Patitas y Compassion Copper Canyon, organizaciones que trabajan día a día por transformar la vida de animales abandonados, maltratados y sin acceso a servicios básicos de salud.
«Hicimos la entrega de insumos con la intención de que sean de utilidad para los servicios veterinarios que se otorgan a bajo costo. Reconocemos el trabajo solidario de las organizaciones, que brindan consultas, esterilizaciones y eutanasias accesibles para quienes más lo necesitan», señaló la legisladora.
En representación de Mundo Patitas, la médica veterinaria Alejandra explicó que la clínica fue creada precisamente para acercar servicios médicos veterinarios accesibles a personas de escasos recursos o en situación vulnerable, así como a rescatistas independientes. “Nuestra meta es que todos los animalitos tengan acceso a la salud, porque muchas familias no pueden pagar servicios veterinarios convencionales. Aquí ofrecemos consultas, esterilizaciones y atención médica a bajo costo para que ningún animal se quede sin atención,” destacó.
Por su parte, la Doctora Claudia Martínez, voluntaria de Compassion Copper Canyon, agradeció el donativo que se usará para campañas de esterilización en colonias y comunidades alejadas, donde la sobrepoblación de animales callejeros es muy alta y muchas veces carecen de insumos básicos como anestesia, suturas, gasas o jeringas.
La diputada Jael Argüelles reconoció la labor invaluable de quienes realizan este trabajo sin remuneración, destacando que es un ejemplo de compromiso comunitario y de conciencia sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Además, reiteró su compromiso de seguir apoyando a estas iniciativas con la gestión de más recursos, insumos y donativos.
«Bienestar animal no es solo que estén libres de enfermedad, sino también de estrés, miedo y abandono. Sabemos que el control animal es una responsabilidad del Estado, pero es una realidad que hoy la sociedad civil organizada, los veterinarios y voluntarios llenan ese vacío con trabajo, amor y esfuerzo. Por ello, seguiremos impulsando que la ley de bienestar animal se cumpla a cabalidad y que cuente con un reglamento que la haga efectiva», finalizó.
Source: Local