Dona Municipio silla de ruedas a adulto mayor que perdió una pierna

Noticias de Chihuahua.-

a Dirección de Atención Ciudadana a través de la Coordinación de Atención Social y Grupos Vulnerables hizo entrega de una silla de ruedas al señor Manuel Francisco Acosta Calderón quien a causa de un accidente tuvo que ser amputada una de sus piernas.

Don Manuel de 63 años de edad relata que tiempo atrás, al caminar se enterró un clavo oxidado en el pie derecho, lo que le causó una infección que al paso del tiempo no cedió,  orillando a los medicos a amputar su extremidad.

“Fue el pasado febrero cuando tuve el accidente, desde entonces que no tengo parte de la pierna es difícil moverme, utilizaba un andador pero se me complicaba trasladarme de un lado a otro, ahora con la silla de ruedas podré hacerlo sin ayuda de nadie”, comentó.

Anteriormente don Manuel se desempeñaba como velador de una granja, ahora que no puede trabajar una de sus hermanas Guadalupe ve por él y lo ayuda en lo que puede, ya que ella también es una persona discapacitada.

Indica, “tengo 7 hijos, todos estuvieron en el DIF, ahora ya están grandes y han hechos sus vidas, hace tiempo que me divorcie y desde entonces vivo solo”.

Asimismo agradeció a la Presidencia Municipal el apoyo otorgado a su persona; “reconozco que sin su ayuda no podría trabajar”, finalizó.