Durante la tarde del pasado 22 de enero se llevó a cabo la entrega de kits de higiene personal a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 1 ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua, mismo que tuvo la intención de fortalecer vínculos entre instituciones como lo son la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y El poder Judicial del Estado.
Esta entrega organizada por el Poder Judicial del Estado fue el resultado de la iniciativa «Navidad Godín», liderada por la Dirección de Recursos Humanos de dicha institución.
La campaña logró reunir un total de 205 kits de higiene personal, los cuales incluyen artículos esenciales como papel sanitario, jabones de baño, toallas sanitarias, shampoo, crema corporal y productos para el cuidado dental.
Estos kits fueron distribuidos a las PPL, con el objetivo de atender necesidades básicas y contribuir a su bienestar durante el proceso de reinserción social.
La ceremonia contó con la presencia de la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el general de división retirado Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario.
Además, participaron representantes del Sistema Penitenciario, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, y otras figuras clave del Poder Judicial.
Durante el evento, se realizó una entrega simbólica de 10 paquetes a PPL seleccionadas, seguido de un mensaje por parte de una de las beneficiarias, mismas que agradecieron el apoyo brindado.
Estas acciones buscan satisfacer las necesidades inmediatas de las PPL, sino también fortalecer el vínculo entre las instituciones, resaltando el compromiso del sistema judicial con la reinserción social y la dignidad de las PPL.
Source: Local