Donald Trump juró como el presidente 47 de Estados Unidos, en una ceremonia atípica al interior del Capitolio por el clima extremo.
La investidura se llevó a cabo tras una breve reunión con Joe Biden en la Casa Blanca, en la que participaron las esposas de ambos, Melania y Jill, respectivamente.
Donald Trump pronunció la siguiente oración para convertirse en presidente de EE.UU., con la mano izquierda sobre una Biblia y su mano derecha en alto:
«Juro solemnemente que cumpliré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos y que, en la medida de mis posibilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos con la ayuda de Dios.”
Minutos antes tocó el turno a JD Vance para convertirse en vicepresidente de Estados Unidos.
A la ceremonia asistieron los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush; Elon Musk, dueño de X y nombrado director del Departamento de Eficiencia Gubernamental; Jeff Bezos, dueño de Amazon; Mark Zuckerberg, dueño de Meta; y Javier Milei, presidente de Argentina, entre otros.
Ya como presidente 47 de Estados Unidos se espera que Trump firme diez órdenes ejecutivas en materia de migración, entre las que destaca el cierre de la frontera con México y la reimplementación del programa ‘Quédate en México‘.
Con información de López-Dóriga Digital
Source: Mundo