‘EEUU se jacta de ayudas a africanos mientras los bombardea’

Noticias de Chihuahua.-

EE.UU. “hace alarde” de su ayuda médica a África, mientras bombardea algunas de las naciones “más vulnerables” de este continente, revela The Intercept.

Cuando se detectaron a finales de marzo los primeros casos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en África, el Departamento de Estado estadounidense usó Twitter para “hacer alarde” de la asistencia médica que prestaba su país al continente negro, diciendo que la ayuda formaba parte de “la inversión a largo plazo” de EE.UU. “en la vida de los africanos”.

Aunque James Vechery, director de logística del Mando África de Estados Unidos (Africom, por sus siglas en inglés), a su vez, indicó que estaban “orgullosos de estar al lado de los socios, mientras luchamos contra el virus mortal en África y en el mundo”, el medio recuerda que ni Somalia ni Libia o alguna de las 11 naciones africanas, que albergan a las fuerzas estadounidenses, han recibido algún tipo de la prometida ayuda médica de Washington.

“Cuando se trata de África, el mensaje sugiere que el enfoque de EE.UU. se centra en salvar vidas no cobrarlas. Pero abundantes pruebas revelan que lo contrario es cierto en dos países africanos, en que el Ejército estadounidense tiene mayores intereses: Libia y Somalia”, se lee en un artículo publicado el viernes en la revista electrónica The Intercept.

La publicación recuerda que las fuerzas estadounidenses, desplegadas en decenas de países africanos, han lanzado desde 2008, más de 1500 ataques aéreos, operaciones comando y misiones terrestres solo en Libia y Somalia, “matando a civiles”, sin rendir cuentas por los asesinatos.

Los ataques estadounidenses han acabado con la vida de 142 civiles en Somalia desde 2007 y de 82 en Libia desde 2011, según datos de la organización de periodistas independientes Airwars, citados por The Intercept.

La guerra, de acuerdo con la publicación, “está aumentando a un ritmo exponencial” desde que Donald Trump, llegó al poder tras ganar las últimas elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

En un informe divulgado en 2016 por la Inteligencia estadounidense, Washington reconoce que sus ataques selectivos con aviones no tripulados (drones) mataron entre 64 a 116 civiles en un total de 473 ataques en países que, oficialmente, no están en guerra con EE.UU., como Paquistán, Libia, Somalia y Yemen.

Fuente: HispanTV


Source: Mundo