Ejército de EEUU ordena crear armas láser al estilo de ‘Star Wars

Noticias de Chihuahua.-

El Ejército de Estados Unidos ha comenzado a estudiar la creación de armas láser al estilo de la saga de ‘La guerra de las galaxias’.

Según ha informado este jueves la cadena estadounidense Fox News, el Ejército de Estados Unidos ha asignado 3,2 millones de dólares a dos ingenieros de renombre para desarrollar armas láser al estilo de Star Wars (La guerra de las galaxias).

Los ingenieros John Ballato y Lin Zhu, de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, son los responsables de investigar y encontrar métodos para crear potentes armas láser similares a las de La guerra de las galaxias.

En concreto, detalla Fox News, el Ejército estadounidense les ha requerido que encuentren algún método para diseñar un potente haz de luz que vaya en una sola dirección, dando así gran poder destructivo a la mencionada arma, lo que varios investigadores aseguran que es una tarea muy difícil.

Además, Ballato es responsable de trabajos sobre una fibra óptica que acanale suficiente luz de alta energía lo bastante potente para derretir los metales usados en los aviones no tripulados y los cohetes con el fin de abatirlos cuando aún están en el cielo.

A su vez, Zhu ha sido encargado con la tarea de crear diodos que conviertan la electricidad en luz y que sean lo suficiente potentes para usarse en diferentes sistemas de armas.

No se sabe con certeza qué tipo de armas láser pretende crear el Ejército estadounidense, pero ya hay especulaciones según las cuales podría tratarse de armas similares a las espadas láser y rifles que disparen rayos láser.

Estos proyectos son financiados por la Oficina de Tecnología Conjunta de Láser de Alta Energía, un departamento gubernamental estadounidense encargado de investigar y crear armas láser de alta tecnología.

Además de Estados Unidos, otros países como Rusia y el Reino Unido están realizando trabajos sobre sistemas de armas láser. Rusia asegura que ya cuenta con armas de láser operacionales, aunque no ha dado pruebas de esa afirmación.

Fuente: HispanTV


Source: Mundo