El Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), dejó claro que el cincuenta por ciento de los menores de edad conocidos como “ingobernables”, dado a que manifiestan rebeldía con sus padres y mala conducta social, sólo el 50 por ciento de ellos cumple con el proceso de terapias, mientras que el resto, ya no regresan o vuelven a ser canalizados por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En entrevista con Enedino Sáenz, titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica, compartió que el entorno social de estos adolescentes e inclusive niños, tienen que ver por la falta de afecto desde sus hogares, o por la violencia física, verbal, económica o psicológica que ven entre sus padres.
Recalcó que los menores de edad que reciben atención no simplemente son de escasos recursos, simplemente aclaró que las malas conductas hay en todas las clases sociales.
Recalcó que en lo que va de este mes, la DSPM ha enviado al Cappsi a 50 menores de edad, de los cuales la mitad abandonaron las terapias. Indicó que hay reincidencia en la mitad de los menores que son atendidos, por lo que las terapias, no sólo llegan a los menores infractores, sino que también a sus familias, ya que son los padres, los que principalmente dan el origen a las conductas de estos hombres y mujeres que aún no llegan a la mayoría de edad y ya han causado problemas tanto en la casa, escuela y en la calle.