“Lo que tiene que hacer el Tribunal Superior de Justicia es dar muestra de que cuando persiguen la justicia lo hacen dentro casa y fuera de ella”, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Aragón Castillo al hablar sobre el tema sobre la licencia que solicitó el magistrado de la segunda sala de lo penal en Ciudad Juárez, Filiberto Terrazas Padilla, luego de que fuera acusado de agredir a su esposa y retenerle su vehículo, dejándola en la calle con sus 3 hijos.
Utilizando la frase “el buen juez por su casa empieza” la secretaria de la Comisión de Igualdad, Género y Familia en el Congreso local, dijo que espera que realmente el TSJ le aplique algún tipo de amonestación al magistrado, para que así quede un precedente de lo ocurrido.
“Seria muy lamentable que lo dejaran como si se tratara de una licencia de carácter personal, como si la violencia intrafamiliar fuera un asunto privado, no lo es”, sentenció en entrevista este jueves.
En este respecto, indicó se trata de una oportunidad para que el Tribunal dé una muestra real de objetividad e imparcialidad en la aplicación de la justicia.
“Se requiere que no lo tomen como un acuerdo privado de una licencia como si se hubiera enfermado el señor, no, requiere una amonestación temporal o definintva por que es órgano de justicia”, recalcó.
Al finalizar, comentó que existe una cultura machista en el sistema de Gobierno.