El candidato de MORENA por el quinto distrito federal, Arturo Rentería Duarte, se mostró molesto cuando el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, le pidió no participar de la reunión con carácter oficial de los productores de Jiménez, pues de hacerlo le podría costar el registro como aspirante a legislador.
“Dicen compañeros, el Secretario General de Gobierno que yo soy candidato… y efectivamente le dije que por consulta pública en mi distrito efectivamente me eligieron como candidato por el partido de MORENA… pero mi lucha todo el tiempo ha sido esta, es mi trinchera y nadie tiene por que quitarme esto y aquí compañeros aquí estaremos”, gritó en Palacio de Gobierno a los productores que le acompañaban.
Explicó que cuando se le advirtió sobre el incurrir en una falta del proceso electoral, decidieron retirarse él y sus compañeros, a pesar de que los demás podían quedarse, dado que no son candidatos. “Compañeros de otras regiones también se salieron después de nosotros, se quedaron solos (las autoridades) y dijeron que lo iban a consultar con el Instituto Nacional de Elecciones”, compartió.
Acto seguido indicaron se regresarán a Jiménez, con el fin de tomar casetas e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.