Las declaraciones del exgobernador priista de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, reflejan el priismo rancio, machista y sexista que justificaba todo en aras del poder, aseveró la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, al agregar que el tema de Cuauhtémoc Blanco dejó en evidencia ese machismo de clóset de todos los partidos que requería un “no estás solo” para salir a relucir.
La legisladora petista condenó lo dicho por el exgobernador priista al que calificó de “troglodita”, y reiteró la incongruencia de dicho partido que se dice de oposición y que en la pasada sesión parlamentaria aprobó revictimizar a una mujer que debe tener salvaguardados sus derechos. “La revictimización es uno de los principios que no se debe hacer en el tema de la violencia contra las mujeres”, recalcó.
Aguilar Gil mencionó que tanto en el caso Cuauhtémoc Blanco como éste, se necesita enviar un mensaje de que una mujer puede hacer frente a un hombre de poder y tener acceso a la justicia y no trivializarla. “El acceso a la justicia es una obligación que debe volverse ordinaria”, señaló.
Lamentó que se esté banalizando y minimizando el problema de la violencia contra las mujeres. «Tenemos que asumir este reto con sensatez y con responsabilidad. El PT siempre votará en congruencia para gobernar y no para hacer excepciones de privilegio a ningún integrante del movimiento”, remarcó.
Source: Local