Ante la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de un impuesto de 3.5 por ciento a las remesas que envían los paisanos a sus familiares en México, el cual originalmente sería del 5 por ciento, el diputado local del PRI y coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, José Luis Villalobos, respaldó lo dicho por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, y calificó de cínicos a los morenistas que festejaron esa reducción.
«Con qué cinismo celebran un fracaso. Debería darles vergüenza, este es un golpe muy duro para las familias mexicanas que tienen familiares en Estados Unidos, y muchos de ellos viven de las remesas», resaltó Villalobos García.
El legislador priista explicó que «eso significa casi 2,300 millones dólares que no van a llegar a México, en el caso de Chihuahua estamos hablando de 50 a 53 millones de dólares que no van a inyectarse a la economía del estado».
«Es lamentable. Pero eso es Morena, ¿y cuál es el reflejo de la decisión que toma Estados Unidos?, que Morena es un narcogobierno, que está vinculado al crimen organizado. El propio secretario de Estado, Marco Rubio, refirió el asesinato de los colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En el PRI no queremos que le vaya mal a México, lo que queremos es que haya resultados y por eso vamos a seguir alzando la voz, y lo digo con todas sus letras, Morena es un gobierno corrupto, cínico e incompetente. No hay nada qué celebrar».
Source: Local