– Hoy celebramos a las empresas que, de forma voluntaria, decidieron ser parte de una nueva narrativa industrial: René Espinosa
Chihuahua, Chih. — 30 empresas afiliadas a Index Chihuahua recibieron reconocimiento a Buenas Prácticas Ambientales por su participación en el programa PROCAVECH 2024–2025; esta distinción, es el reflejo del compromiso del sector de manufactura de exportación, con la mejora continua, la sustentabilidad y el cumplimiento voluntario de estándares ambientales.
En su intervención, René Espinosa Terrazas, presidente de INDEX Chihuahua, reconoció de manera enfática la labor del Gobierno del Estado, por construir mecanismos de participación voluntaria como PROCAVECH, que promueven la mejora continua, la corresponsabilidad ambiental y la competitividad sustentable.
“Estamos convencidos de que el desarrollo económico debe estar robustamente enlazado con el cuidado del medio ambiente. Hoy celebramos a las empresas que, de forma voluntaria, decidieron ser parte de una nueva narrativa industrial: una donde la competitividad se mide también por el compromiso con el planeta”, enfatizó.
Entre las empresas reconocidas por su cumplimiento ambiental destacan firmas globales como BOURNS, Interceramic, Safran, Leviton, Yazaki y SMTC. Asimismo, seis empresas fueron distinguidas por ir más allá, incorporando Buenas Prácticas Ambientales (BPA) de manera sobresaliente en su operación cotidiana, entre ellas Honeywell Aerospace, Maxion Wheels y Leviton (Plantas 45 y 47).
Desde el sector privado, INDEX Chihuahua —a través de su Comité de Seguridad y Medio Ambiente— ha fortalecido el acompañamiento técnico y la capacitación especializada a sus empresas afiliadas, en estrecha colaboración con las autoridades estatales.
“Valoramos profundamente el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, particularmente a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y su titular Gabriel García Valdez por generar incentivos positivos que motivan a las empresas a invertir en procesos limpios, eficiencia energética y gestión responsable de residuos”, expresó Espinosa.
Espinosa concluyó su participación reiterando la voluntad del sector exportador para seguir construyendo, junto con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, una industria más verde, más segura y más solidaria con las generaciones que vienen.
Source: Local