El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, detalló en entrevista a nivel nacional que detrás de la manifestación del día de hoy se encuentran intereses oscuros y descartó ingobernabilidad en la capital por estos motivos.
El mandatario estatal manifestó que desde la convocatoria a la protesta se utilizó un tono violento y fueron esas expresiones quienes cometieron los abusos, aunque también la oposición –los activistas sociales- indicaron que las personas que cometieron los actos violentos fueron personas infiltradas que buscaban reventar la protesta pacífica.
“La manera tan aguda y fanática en la que se convocó a la población lo provocó, hay razones por las cuales estamos inconformes de circunstancias que sucedieron pero es mucho más lo que hemos avanzado”, detalló el gobernador de Chihuahua.
Aclaró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya interpuso una denuncia por los daños contra el inmueble que es un edificio histórico, una reliquia y el patrimonio de los chihuahuenses.