Durante la clausura del III Congreso Nacional Agronómico, celebrado esta mañana en el Salón Gobernadores del Palacio Estatal, el alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares reconoció en el mandatario estatal César Duarte Jáquez un hombre apasionado por el campo, que ha puesto todo su esfuerzo por sacar adelante a los productores de la entidad.
“El gobernador de Chihuahua es un enamorado del campo y luchador del mismo, siempre velando por la dignidad humana”, dijo el presidente municipal en su mensaje a los presentes, esto al enumerar las bondades que la tierra ofrece a los chihuahuenses, siendo una de las principales actividades económicas en la capital y resto del estado.
Posteriormente dijo que por esas razones, “los chihuahuenses somos hijos del campo”, pues los recursos financieros que aquí se obtienen vienen del campo, a lo que citó como ejemplo su empresa BAFAR, misma que indicó se ha visto beneficiada por los agronegocios.
“El gobernador es abogado por convicción pero agrónomo por convencida pasión”, dijo Baeza Fares (quien se definió como empresario antes que alcalde) al decir que el campo chihuahuense es el “pilar de la soberanía”.