El vino se ha vuelto un importante pilar para el municipio de Chihuahua, ocupando el 4to lugar a nivel nacional en producción de uva, por ello se busca la apoyar con programas al sector vinícola para posicionar su producción en el estado.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, José de Jesús Jordán Orozco comentó que al apoyar a este sector se lograría llegar al primer o segundo lugar a nivel nacional, aun así Chihuahua es líder en la creación de vinos de calidad, destacando que la producción de uva de Chihuahua la llegan a comprar de otros estados.
En este sentido el funcionario municipal destacó que se analiza cómo ayudar al sector vitivinícola en la comercialización, promoción del vino y producción, mayor capacidad productiva con financiamientos blandos.
Cabe destacar que a mayor volumen con buena calidad se necesitan ciertos estándares en los que se trabaja en cumplir, pues a decir del funcionario el mejor vino se realizará en Chihuahua en los próximos años.
Tan solo hace unas semanas se dio la entrega de una medalla de oro al vino chihuahuense Cavall 3 por su categoría de vinos tintos en el Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas), una de las competencias de vinos y bebidas espirituosas más importantes a nivel mundial.
Source: Local