“El narcomenudeo lo estamos barriendo desde las calles…”, así lo expresó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez al presumir que en el estado se realiza un importante combate al narco. Y es que durante la Primera Reunión Regional de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, destacó que en últimos días se han hecho importantes decomisos de droga, tanto a nivel regional como en las calles de esta ciudad a los narcomenudistas.
Duarte Jáquez recalcó que hoy en día es el cristal el que más se está vendiendo, pues al momento de las detenciones de los narcomenudistas es esta droga y la marihuana la que más se les retira por las autoridades.
En lo que respecta a esta capital, el mismo director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Salcido, indicó que el combate al narcomenudeo ha sido importante debido que constantemente hay operativos en contra de quienes venden estas sustancias adictivas.
Por semana, son detenidos más de diez narcomenudistas en colonias principalmente del norte y sur de la ciudad.
Es así que en esta reunión Regional, el mandatario estatal se atrevió a decir que el “narcomenudeo en Chihuahua se barre y se barre bien”.