El PAN entero debe volcar la mirada hacia la figura de Luis H. Álvarez, su esperanza y calidad moral: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral Jurado, señaló que el papel de Luis H. Álvarez es fundamental para la construcción de la insurgencia cívica popular más importante y decisiva en la democratización de México, el llamado Verano Caliente de 1986, el cual fue augurado por el intelectual chihuahuense, José Fuente Mares y que se concretó con las victorias panistas de Francisco Barrio Terrazas.

“Sabíamos que esto vendría, no sólo por el ciclo de la vida y el misterio de la muerte, sino porque todos sabíamos que don Luis no se aguantaría mucho acá, si no que iría presuroso en busca de doña Blanca para estar otra vez juntos como juntos estuvieron en lealtad y fidelidad admirables a lo largo de su vida. Nos damos cita en este día para despedir de este mundo a don Luis H. Álvarez y expresar con profunda emoción nuestro agradecimiento a un hombre que tanto nos dio a todos” .

En este tenor, Corral Jurado subrayó que el panismo entero debe de volcar la mira hacia la figura de Álvarez por su conducta cívica y ética para luchar en este timepo nuevo que viene para Chihuahua y, citando al propio líder moral de ACción Nacional, sentenció “sin esperanza la lucha no se entiende, debe estar muy bien definido el por qué y el para qué estamos luchando, porque puede ser una motivación egoísta y sólo pensar en el mejoramiento personal cuando debería ser un ¿qué puedo hacer por mi país que me ha dado tanto?”.

El candidato expresó que don Luis se caracterizó por ser un discreto, pero eficaz negociador que se movió siemmpre por estrictos intereses grupales y jamás por aspiraciones personales, ya que encontró siempre el límite en los principios y los valores, lo cual lo dotó de una de las caracterísitcas másimportantes de un líder: la autoridad moral.

“Logró armonizar el ideal con el objetivo; su mayor virtud fue la prudencia sin dejar de ser firme, pudo armonizar medios y fines que en la acción política es uno de los más difíciles retos”.