El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz rindió una rueda de prensa esta mañana a fin de informar los avances que se tienen hasta el momento en las campañas electorales, esto luego de sostener un desayuno privado con los 9 aspirantes a diputados federales por Chihuahua.
“Vemos extraordinario el ánimo de unidad, de confianza, responsabilidad y de resultados, el PAN está muy optimista con los resultados que se están obteniendo en el estado en las campañas, va a ser histórico, Acción Nacional está creciendo en todo el país y el PRI está cayendo, la gente está harta de lo mismo”, dijo Madero.
Con respecto a las expectativas electorales para este año, el líder panista en la nación indicó que Chihuahua es prioridad para ganar de ser posible todos los distritos, pues el estado cuenta con 9 demarcaciones, las cuales son muy importantes para constituir la mayoría en la cámara de diputados.
Agregó que en el 2012, el PAN sólo ganó el distrito III con sede en Ciudad Juárez, lo cual está seguro multiplicarán al 500 porciento este año, pues será histórico en materia de elecciones para Acción Nacional, “el único partido que le puede ganar al PRI”, ya que según datos ofrecidos por Madero 7 de cada 10 ciudadanos mexicanos “no quieren” al Revolucionario Institucional.
Indicó que esto los llevará sin duda a recuperar la gubernatura de Chihuahua en 2016, ya que el PAN “tiene los mejores atributos positivos y los menores factores negativos de todos los partidos… eso nos tiene muy bien posicionados entre los ciudadanos”, aseguró.
“Tenemos un PAN absoluta y completamente unido, todos colaborando, el entusiasmo está al máximo, sin duda estos son los ingredientes de la receta de éxito del PAN”, finalizó.