Exijo a Corral que termine con el secuestro de Delicias y el golpe de estado en mi contra: Beltrán del Río

Noticias de Chihuahua.-

El alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río, desmintió que su regreso a la presidencia municipal de dicho municipio tras la derrota electoral haya sido un acto de revanchismo y, por el contrario, acusó al Partido Acción Nacional de gestar un golpe de estado en su contra, de secuestrar a la administración pública y de violentar el estado de derecho.

Lo anterior en referencia a las manifestaciones que se presentaron durante este miércoles para exigir la salida del edil luego de que se le acusara de despedir injustificadamente a los trabajadores del Ayuntamiento y de desfalcar al municipio en un acto de revanchismo político por haber perdido en la contienda electoral en la que participó como candidato del PRD a la gubernatura.

Empero, Beltrán del Río subrayó que los cambios que realizó al interior de la presidencia municipal no sólo son una facultad con al que cuenta el alcalde, sino también son una medida para garantizar el mejor desarrollo de las actividades administrativas, misma que se realiza en todos los niveles de gobierno y que el mismo Acción Nacional realizará cuando llegue a las oficians del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos que ganaron.

“Claro que tiene uno que hacer ajustes y los haré, un presidente municipal tiene la facultad de incorporar gente para su administación; es como pensar que es revanchismo polítco cuando entró Eugenio Baeza, o cuando regresó Javier Garfio”.

En este tenor, el munícipe sentenció que culpa al líder moral del PAN, el virtual ganador de la elección, Javier Corral Jurado, y a varios miembros de su partido por el secuestro del que fue víctima no sólo él, sino también el personal de la administración, así como del golpe de estado que se realizó en su contra, toda vez que el mismo comandante de la policía municipal lo abandonó cuando pidió apoyo.

Señaló que Manuel Carreo, Jesús Valenciano García, Mario Vázquez Robles y a César Jáureui por haber intervenido en este hecho que violenta el estado de derecho de los deliciences al tratar de imponer los intereses de un partido en una administración que no es suya.

Por ello exigió a Corral a pronunciarse en contra de este tipo de acciones que no le favorecen en anda como futuro madatario y tampoco le dejan nada al PAN como institución política ya que con esto se pone en duda la tolerancia y el respeto a los ciudadanos que tendrán durante los próximos cinco años.