Asegura PRI fue el partido más votado a nivel nacional

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente del PRI a nivel estatal, Guillermo Dowell Delgado, dio a conocer que ayer fue convocado a la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional, en donde la sorpresa que se llevaron fue la renuncia del líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, quien primero presentó un informe detallado de las elecciones 2016.

“Debo decirle que el PRI a nivel nacional fue el partido más votado a pesar de los resultados que ya todos conocemos y esto se debe a que el PRI fue el único partido que fue primero o segundo lugar en la totalidad de las elecciones (…) otros partidos, incluyendo por ejemplo el PAN que ganó la mayoría de las gubernaturas quedó en otros estados donde no ganó hasta en quinto lugar, no pudo posicionarse pues como un verdadero partido nacional”, dijo en primera instancia.

Es de resaltar que el PAN ganó 7 gubernaturas y el PRI 5, de las 12 que estuvieron en juego el pasado 5 de junio.

Agregó que ayer durante la reunión, gobernadores electos, dirigentes de sectores, senadores, líderes estatales (un total de 80 personas) estuvieron presentes, donde luego de que Beltrones dio a conocer su renuncia, le siguieron 24 oradores, quienes le solicitaron que reconsidere la renuncia. “Se le dijo que el resultado de ninguna manera puede ser imputable a él, que era un tema multifactorial y que la mejor persona para dirigir los trabajos debe ser él (…) yo no sé sí va a reconsiderar o no pero ese fue el sentir general”.

Manifestó que no existe una fecha límite para que Beltrones reconsidere su renuncia. Cabe mencionar que Beltrones fue electo para 4 años como dirigente del partido a nivel nacional y sólo han pasado 10 meses, es decir le restaban poco más de 3 años como tal.

Comentó que Manlio Fabio Beltrones luego de dar a conocer sus motivos de renuncia llamó a hacer un análisis muy profundo y serio de la situación del partido. Además pidió que se convoque una Asamblea Nacional para definir antes del proceso del 2018 la agenda que debe llevar el Revolucionario Institucional de cara a los ciudadanos.