“Señor presidente… dígame a quién se le ocurrió hacer todo esto”, fue la pregunta hecha por un ciudadano al alcalde Javier Garfio, esta mañana mientras caminaba por el corredor de la calle Once, donde actualmente el Ayuntamiento de Chihuahua realiza obras de peatonalización.
El adulto al acercarse al Garfio mostró inconformidad, pues le denunció que no podían estacionarse ya y que comercios mejor preferían cerrar. En respuesta, el edil capitalino le respondió de manera amable que esta obra fue idea del Municipio a través del Implan, así como del mismo Estado.
Garfio Pacheco explicó al ciudadano los efectos que darán estas nuevas banquetas a las calles del Centro Histórico, sobre todo porque serán más amplias y regresarán los árboles a las calles para que brinden mejor sombra. En cuanto a la queja de los estacionamientos, el munícipe le expresó que para eso habrá estacionamientos para los comerciantes, o sino los autos deberán de ser estacionados en calles aledañas.
Al respecto el ciudadano agradeció la explicación al presidente quien dio el recorrido y se percató que el avance de obras va al 66 por ciento, por lo que antes de que culmine el año, la calle Once lucirá moderna.