Este es el rostro del gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, al ver el sufrimiento de una madre de familia de Ciudad Juárez que en 2010, su hijo fue descuartizado.
En el marco de la inauguración de la Galería de la memoria y recuperación de la paz, el gobernador, el alcalde Javier Garfio y el secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, pusieron este rostro al ver y escuchar mediante una pantalla a una de las tantas madres que sufrieron por la narcoguerra que inició el ex presidente de México, Felipe Calderón.
En el recorrido que dieron las autoridades por este lugar, el mandatario y sus acompañantes se detuvieron en esa pantalla donde era transmitido un documental de Juárez y su violencia.
Fijamente, César Duarte observó como la destrozada mujer reprochaba a Felipe Calderón el porque él no era el que salía a las calles. Con un desesperado llanto, la mujer dice que a su hijo lo levantaron para decapitarlo vivo.
“¡Me lo decapitaron vivo!… me lo entregaron en 16 pedazos animales, me quitaron a mi hijo, mejor me lo hubieran matado ahí”, expresaba la madre deshecha por el dolor, mientras que en ese momento el mandatario estatal observaba y en un momento agachó la mirada.
Esta galería se ubica frente al monumento al Policía que está a un lado de las Fuentes Danzarinas y la primera fotografía que se muestra es la del coche bomba en Ciudad Juárez. En su inauguración, Duarte Jáquez reconoció que esta galería podrá tener críticas debido a la exhibición del horror vivido en la narcoguerra, sin embargo, aseguró que esto es muestra que los chihuahuenses han salido adelante pese al dolor que quedó.