Este domingo 11 de diciembre se celebró la XXIX Asamblea Estatal del PAN, en la cual se votará para elegirá a los militantes que serán propuestos para formar parte del Consejo Nacional del partido.
La asamblea se desarrolló en el Club de Leones de la ciudad de Chihuahua, donde, desde las 9:00 de la mañana, se abrió el registro de la militancia para, posteriormente, dar paso a las votaciones a las 10:00 horas.
En el evento encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Fernando Álvarez Monje, se contó con la presencia de 41 de las 50 delegaciones estatales del partido, lo que representa una votación de cerca de mil panistas.
Los delegados emitirán su voto electrónico en favor de cuatro votos: dos para mujeres y dos para hombres, de entre los ocho candidatos postulados para ocupar los siete cargos de consejeros disponibles.
Una vez concluido el proceso, habrá cinco escrutadores quienes darán fe de los resultados, mismos que deberán dar el triunfo a cuatro hombres ya tres mujeres, cuyos nombres serán enviados al Consejo Nacional para que sean ratificados.
Los candidatos al cargo son Jorge Puentes; la diputada federal Cristina Jiménez; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, el director de Coesvi, Carlos Borruel Baquera; Olivia Franco; Mario Vázquez, ex dirigente estatal, Arturo García Portillo y la alcaldesa de la capital Maru Campos.