Luego de la Asamblea de presidentes seccionales del PRI y del conteo de los votos para elegir a los dos representantes que se unirán a la planilla de regidores de Lucía Chavira, la candidata a la alcaldía de Chihuahua, se dio a conocer que los dos ganadores son Gabriel Durán y Zulema Rentería.
Con 225 votos a favor, Durán será uno de los dos representantes de los presidentes seccionales en la planilla de la candidata priista.
Mientras que en segundo lugar quedó Gilberto Chacón Soto con 156 sufragios a favor y tercer puesto Gustavo Fuentes Chavez, con 110 votos.
Asimismo, Zulema Rentería se alzó con el triunfo al obtener 235 votos sobre los 197 de Ivonne Veyna; 47 sufragios de Teresa Vidales y 39 de Rosenda Coronado.
Cabe destacar que ambos aspirantes a ediles de la capital, son del grupo político de Fermín Ordóñez, el candidato a diputado local por el Distrito 17.
El líder del PRI en el municipio, Andrés Pérez Howlet, destacó la madurez con la que los lideres priistas llevaron a cabo el proceso de elección, donde en cada momento se privilegio la unidad y disciplina entre los contendientes.
Asimismo, señaló que con este tipo de actividades el PRI reafirma la unidad que se vive al interior de este instituto político, a diferencia de otros partidos políticos que viven en la guerra interna.
Es importante señalar que los presidentes seccionales que fueron ganadores en esta contienda fueron Gabriel Durán Heredia y Zulema Rentería Saucedo
“Les reconozco a cada uno de los participantes y a todos los presidentes seccionales la participación de altura y por el compromiso que tienen con el partido”, finalizó el presidente, Andrés Pérez Howlet.