La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a la población a tomar precauciones y planificar sus vacaciones de Semana Santa de manera responsable, debido a que miles de familias se desplazarán a distintos destinos turísticos, lo que incrementará la necesidad de extremar medidas de seguridad.
La dependencia recomienda a los vacacionistas revisar los frenos, neumáticos, niveles de aceite y agua de sus vehículos, para garantizar su estado óptimo y prevenir contratiempos, además de consultar las condiciones climatológicas tanto de su destino, como de las rutas a recorrer.
También es importante planificar el trayecto con anticipación, debido a que definir el camino y los lugares de descanso, ayuda a evitar imprevistos y reducir riesgos.
Con la finalidad de estar preparado ante cualquier eventualidad, es necesario llevar un kit de emergencia con agua, alimentos no perecederos, linterna, baterías y un botiquín de primeros auxilios.
Adicionalmente, si el destino incluye zonas naturales, es primordial evitar hacer fogatas y manejar adecuadamente los desechos como basura, para proteger el medio ambiente y prevenir incendios forestales.
La CEPC enfatiza la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades, y mantenerse al pendiente de los comunicados emitidos en redes sociales y medios de comunicación.
Source: Local