En el marco de su toma de protesta, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, anunció que pondrá en marcha e programa Todos somos Chihuahua para abatir el rezago social que afecta a miles de familias en la capital, sobre todo en la zona sur de la ciudad.
Sabemos que un gran reto es la desigualdad que existe en el municipio: el Chihuahua del norte y el del sur, el Chihuahua de las oportunidades y el Chihuahua del desasosiego, una zona altamente desarrollada y otra que parece en el olvido”.
En este tenor, la presidenta sentenció que urgen acciones concretas para cambiar esa realidad que atiendan problemas tan palpables como la proliferación de garrapatas en el oriente de la ciudad y que lamentablemente ya ha costado vidas.
Pro ello, a través de este programa de atención integral se concentrarán los programas y acciones sociales para aumentar su impacto y efectividad, así como mejorar la gestión de recursos para llevar salud y servicios a las zonas más necesitadas del municipio donde tienen más de 20 años esperándolos.
Finalmente, Campos Galván puntualizó que todos los capitalinos tienen una gran deuda social con quien menos tiene y más necesita.