Representantes del sector empresarial de Nuevo Casas Grandes exhibieron el rezago en el que se encuentra la región noroeste del estado al referir que desde 1985 a la fecha, el parque industrial del municipio pasó de generar hasta 2 mil 500 empleos a contar con cerca de 100 plazas de trabajo.
En el marco del encuentro entre el sector empresarial y el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, el empresariado pidió al abanderado tricolor que, de llegar a Palacio de Gobierno, trabaje en la descentralizació política que actualmente impera en la entidad y que mantiene en la marginación a muchos municipios.
En este tenor expresaro que en casi 31 años, el parque industrial se sostiene apenas con dos empresas locales que generan 100 empleos, lo que manifiesta la urgente necesidad de desarrollar políticas económicas eficientes para reactivar la vida de este sector.
A su vez, propusieron que, a través de un plan de gobierno concreto, se pudiera atraer inversiones para colocar a la región dentro del mapa de inversiones que generalmente se concentran en Chihuahua y Ciudad Juárez a fin de detonar la industria.