Luego del tornado presentado en ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, el Gobernador del estado de Chihuahua manifestó que al tener vecindad con la entidad afectada estarán alertas delas condiciones climatológicas para poder actuar antes de algún incidente.
César Duarte Jáquez manifestó que este evento debe tomarse con responsabilidad y actuar de la misma forma, tanto en el estado de Chihuahua como con la entidad coahuilense, por lo que estarán enviando apoyos necesarios para que puedan recuperarse del fenómeno.
“Tenemos que estar pendientes, pudiera estar algún municipio en una zona de riesgo por lo que hay que prevenir, por otro lado estaremos atentos para respaldar al estado de Coahuila con una brigada médica”, detalló el mandatario estatal.
Aclaró que el sistema de emergencia del estado se encuentra preparado para actuar en caso de cualquier contingencia de este tipo, pero desde la prevención por lo que Protección Civil estará cuidando las modificaciones del comportamiento del clima.