Durante el anuncio de la Conferencia Anual de Municipios próximo a realizarse los últimos días de octubre de este año en esta ciudad capital, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez indicó que significa todo un compromiso recibir a todos los munícipes en la localidad, por lo que hoy se instaló la mesa de planeación y organización de la cumbre “logramos la anfitrionía, lograremos el éxito”, auguró.
En este sentido, afirmó que seguramente también se desarrollará el debate de la policía única aquí en la capital, lo cual es todo un reto que el alcalde de Chihuahua habrá de afrontar. “Es todo un compromiso lograr que nuestra tierra marcada desde la independencia por acuñar parte fundamental de la historia moderna de México sea la sede donde la conferencia, es un orgullo”, dijo.
Luego recordó que en dos años y medio Chihuahua logró combatir la inseguridad, esto a pesar de los pronósticos internacionales, los cuales indicaban que otros lugares del mundo que sufrían de delincuencia se tardaron entre 8 a 10 años. “Ese es otro mensaje que queremos transmitir a los municipios: esperanza, todos los estados del país merecemos vivir bien, sabemos que nunca nada es suficiente”.