La madrugada del lunes fue encontrada una persona enteipada en la colonia Granjas del Valle, los resultados de la necropcia indicaron que esta fue asesinada por asfixia con el hule con el que fue envuelta, principalmente en su cabeza, fue torturada y después le dispararon cuatro veces para posteriormente aventarla en el lugar mencionado.
Ahora, transcurre que esta persona es un joven transexual de entre 20 y 30 años, siendo asesinado en un contexto social en la cual figuras políticas, asociaciones y ciudadanos han iniciado un campaña de odio en contra de la comunidad LGTTBI solo por que se encuentran en proceso de obtener la figura del matrimonio.
Joel Galván de la asociación Movid (Movimiento por la Integración de la Diversidad) señaló que el discurso que se ha dado, desde siempre, pero principalmente a partir de lo acontecido en los últimos por el tema de los matrimonios igualitarios, donde ciudadanos se han opuesto desde una perspectiva de odio, no de respeto.
“El discurso de odio se hace violencia”, detalló el activista en pro de los derechos humanos de la comunidad con diversidades sexuales, indicando que esperarán los resultados de las investigaciones pero desde la óptica u opinón personal sobre ellos es que esta persona es la primera víctima que cobran las manifestaciones religiosas.
Hasta el momento la Fiscalía no ha generado ninguna información a los medios de comunicación, sin embargo es necesario destacar que en unas dos semanas atrás, las autoridades de la dependencias firmaron un convenio con el fin de trabajar en atender los crímenes de odio.