En el marco de la entrega de 43 patrullas para la Policía Municipal, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, con gesto de satisfacción indicó que cuando se plantearon las estrategias de seguridad para Chihuahua, parte de los planteamientos fueron tener el mejor equipamiento.
“Yo quiero confesarle señor gobernador que me siento muy contento porque a casi dos años de gobierno casi hemos consolidado todos los compromisos”, citó Garfio a César Duarte.
El munícipe recalcó que hoy la ciudad tiene más de 300 policías con las mejores condiciones laborales, por lo que ya urge acelerar el paso para que tengan su propia casa.
Indicó que a esta ciudad le hacen falta 100 patrullas más, por lo que aprovechó la presencia de César Duarte y de representantes del FICOSEC para las patrullas que faltan.
“Tengo la plena confianza que vamos a tener 100 patrullas más, señor gobernador, los insidentes delictivos están bajando, los secuestros ya desaparecieron en la capital, las extorsiones también, el robo de vehículos están desplomados… tenemos en estos momentos el combate al robo de comercio, por eso nos urge tener más presencia en las áreas comerciales. Estoy plenamente seguro que con estos avances, Chihuahua logrará los mejores niveles en el tema de seguridad”, concluyó.
Estas 43 patrullas patrullarán en el centro, las pick up irán a colonias sin pavimento, mientras que la policía montada apoyará en lugares donde no hay acceso a vehículos.