Para el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, se aplicó la ley en un supuesto delito de desvío de recursos que detectó la Sindicatura, por lo que dijo ser respetuoso de las autoridades que ya se hacen ahora cargo de Octavio Meléndez, quien fuera en la pasada administración gerente del Centro de Atención y Prevención Psicológica y ahora acusado por el delito de peculado por más de medio millón de pesos.
Fue el pasado jueves por la tarde cuando la Fiscalía Zona Centro, confirmó la detención del ex funcionario del CAPPSI, Octavio Meléndez Montañez. Fue en febrero del año pasado cuando se destapó el desfalco por más de medio millón de pesos, luego de que el alcalde Javier Garfio declarara ante los medios de comunicación que efectivamente existía el delito cuando la directora era Ángela Herrera, tía de la actual regidora del PAN, Ana Herrera, era la titular de este organismo.
En su momento, el presidente municipal anunció que el CAPPSI contaba con un adeudo de alrededor de 140 mil pesos al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), derivado a que no se hicieron las aportaciones correspondientes por parte de los empleados del Centro. Mientras que la observación que hizo la Sindicatura fue que se desviaron del CAPPSI 531 mil pesos, en el periodo 2012-2013, y además le suma otros 140 mil pesos, ya que éste último recurso no se ingresó al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) por concepto de cuotas de los trabajadores.
“Con esta acción nos damos cuenta que existe el estado de derecho por encima de todo, nosotros siempre hemos dicho que somos una administración que respetamos a las instituciones, sobre todo en el estado de derecho. Creo que se aplicó la ley en un supuesto delito que detectó la Sindicatura y que al final tomó acción”, concluyó.