El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que ya se inició con la instalación del primer Centro de Atención Temporal en Ciudad Juárez para personas deportadas desde Estados Unidos, mismo que en próximos días estará en plena capacidad de operación.
Asimismo, dijo que en Ciudad Juárez también se cuenta con el albergue “Leona Vicario”, operado por el Gobierno Federal el cual también podrá albergar a personas deportadas en caso de ser necesario.
Previamente dio a conocer que se tiene previsto la instalación de 5 Centros de Atencion Temporal para personas deportadas, 3 en Ciudad Juárez y 2 en Ojinaga, cada uno con capacidad para 2 mil 500 personas.
Santiago De la Peña recordó que la estrategia planteada por el Gobierno Federal para atender a las personas deportadas desde Estados Unidos es el brindarles atención inmediata en materia médica, de aseo personal, brindarles alimento caliente y apoyo para que regresen a sus lugares de origen.
Agregó que las personas migrantes que estaban en Ciudad Juárez a la espera de una cita en el CBP también serán atendidas por las autoridades de Chihuahua y por la Federación pues con la cancelación de todas las citas, quedaron a la deriva.
Source: Local