En libertad cantante acusado de violación de menor; aclara inocencia

Noticias de Chihuahua.-

El cantante de música grupera, Omar Valenzuela, también conocido en el medio como “El Alacrán”, fue detenido esta semana por elementos de la Policía de Chihuahua por presunta violación de una niña de 13 años y tras diversas pruebas no se pudo confirmar que fuera víctima de abuso o forzada a sostener relaciones sexuales.

En su cuenta de Twitter el intérprete emitió un comunicado en el que asegura ser inocente:

“Publico el comunicado con el fin de aclarar el hecho que fue publicado en relación a mi presunta participación en un delito, el cual a título personal considero uno de los más graves.

En cuanto a este tema quiero mencionar que me encuentro bien, no estoy detenido, en algún momento dado me enfoqué en aclarar y resolver esta confusión de la mejor manera posible, saliendo avante y logrando aclarar sin ningún problema o contratiempo, sólo eso resultó ser un malentendido.

Cabe aclarar que siempre he trabajado con y para los medios, me apena a sobremanera y me entristece que se me haya señalado como se ha manejado en los medios, como un violador. Quiero pensar que no es con dolo, como en el caso de los noticieros de Garza Limón, que fue el primer medio que sin consultarlo con un servidor o mi representante en México y Estados Unidos, utilizó mi nombre artístico denostando con gran facilidad una carrera que he construido con mucho esfuerzo. Insisto, espero y no lo hayan dicho con dolo.

Hablemos de presunción de un delito, he leído casos en los que la prensa publica notas relacionadas con la detención de personas e incluyen la frase ‘ presunto’ , en mi caso desgraciadamente no lo fue. Los medios lo publicaron tal cual, sin prever o tomar en cuenta esta importante palabra, ‘ presuntamente’ .

En relación a los medios, sé que hacen su trabajo, que esto es lo que hacen para ganarse el sustento de su familia, pero también nosotros, los que nos dedicamos al entretenimiento sabemos del respeto y colaboración hacia y desde los medios.

En el caso que se me menciona como artista consumado, no lo soy, sigo buscando la manera de sobresalir en base a mi esfuerzo y a los que también creen que ésta es una argucia publicitaria de mi representante para darme a conocer a nivel nacional, no estamos de acuerdo ni él, ni yo en ese sentido. El éxito se logra trabajando, siendo gente trabajadora y sencilla.

Por último, quiero mencionar que sigo trabajando, que estamos viendo la posibilidad de tomar decisiones legales en contra de quien dañó mi imagen como artista, ya que sólo eso hicieron, dañarla. Las personas que me conocen, mi familia y mis seguidores saben quién soy.

Me despido no sin antes decirles que éste es el único comunicado que publicaré por instrucciones de mi asesor legal, y a los medios aquí estoy para cualquier duda o aclaración al respecto. Y estoy seguro que sí, por lo menos me merezco una disculpa pública.

Muchas gracias, su servidor y amigo Omar Valenzuela Rivera, a título personal.”