En la presentación de indicadores por parte del Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad (FICOSEC) , el coordinador de indicadores de la mesa, Sergio Ochoa Muñoz, informó que en la capital de Chihuahua se reportaron un total de 14 homicidios, ocho hombres y dos mujeres, mientras que el 50% fue ejecutado con arma de fuego.
El coordinador manifestó que el robo de vehículos sin violencia reportó 134 casos durante el mes de mayo, cantidad más mínima desde el año 2010, y se han detenido a nueve personas presuntamente involucradas en estos robos, mientras que robos con violencia se han presentado 94 incidencias.
En cuanto a las metas alcanzadas se tiene también el tema de los secuestros, mismo que no ha reportado ninguna incidencia ante los ministerior públicos correspondientes, en este caso la Fiscalía zona centro, de la misma manera se presenta el tema de las extorsiones en la capital de Chihuahua.
Los delitos mencionados en este sentido son los focos que se encuentran en verde, mientras que los focos rojos se tienen indentificados por la autoridad y la organización de Ficosec con el fin de trabajar en este sentido para minimizar los ilícitos del fuero común.