La reina del acordeón, Janeth Valenzuela de 22 años de edad, luego de bajar del escenario durante la fiesta mexicana previa al Grito, aclaró en conferencia de prensa que en su música no hay balazos, ni interpreta narcocorridos. Dejó en claro que organizadores y supervisores ignoran el género, por lo que al momento de hacer un sonido con la batería, pensaron que eran balazos y cortaron la presentación, suponiendo que la joven artista y su agrupación, hacía apología al crimen organizado.
Cabe mencionar que en Chihuahua, el Ayuntamiento tiene prohibido la interpretación en público de artistas que hagan apología al narcotráfico.
Indignada la deliciense, aseguró que hablará con sus representantes para ver si puede haber acciones legales contra quienes cortaron el sonido en plena presentación y la bajaron del escenario. La cantante aseguró que hay quienes ignoran el género por lo que a sus seguidores y a quienes la vieron cantar esta noche, les asegura que su música es propia y no se pretende violar la ley como lo establecen en esta capital.