El jefe de gabinete, Gustavo Madero, informó que todavía no se tiene la propuesta para la renegociación de la deuda pública, sin embargo se encuentra en pie esta alternativa para la recuperación financiera del estado.
Madero calificó esta deuda como onerosa e indicó que llevará mucho tiempo poder concretar la propuesta que realizó Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, para limpiar las finanzas.
Informó que aún no se tiene nada definido, pero como una propuesta estará trabajando la secretaria de Hacienda en negociar con las instituciones financieras las tasas de interés que se le dieron a Chihuhua por la obtención de créditos.
“Chihuahua ya no puede endeudarse, ya se llegó al tope financiero y las tasas intereses en las que se negoció la deuda fueron muy altas”, manifestó el jefe del gabinete del gobierno de Javier Corral Jurado.
Explicó que la administración pasada realizó malas negociaciones con las instituciones bancarias y se eligieron propuestas con las tasas de intereses más altas, por lo que es en ese punto donde tratarán de presentar propuestas a los bancos involucrados.