El empresario comercializador de semillas, Arturo Ruvalcaba, informó que se encuentran en riesgo 50 mil toneladas de trigo por la falta de eficiencia de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
Explicó que Aserca lanza convocatorias para la colocación de semillas, las cuales definen el precio base que se aplicará para la compra y venta de esta producción, y en caso de que no se coloquen el productor y el comercializador se encuentran en riesgo de pérdidas económicas.
La convocatoria se encuentra abierta desde el mes de marzo y termina el 15 de abril, y pese a que el denunciante envió todos los anexos y expedientes en forma para entrar en dicho programa de incentivos, él mismo quedó fuera y no le han dado solución a sus problemáticas.
Detalló que solamente se han colocado 70 mil toneladas de trigo en el programa, quedando 50 mil en riesgo de perderse, tanto para empresas comercializadoras pequeñas como grandes, las cuales estarán en la Ciudad de México solicitando se de solución para poder colocarlas antes de que finalicen los plazos marcados por la dependencia.
Varios comercializadores han arribado a la dependencia para solicitar la solución, sin embargo quien está a cargo, Armando Martínez, desconoce temas sobre agrícultura y solamente ha puesto trabas para arreglar un problema que tiene dos días para ser solucionado o de lo contrario se verán graves afectaciones al sector.