En tres años se dieron de baja 350 policías estatales

Noticias de Chihuahua.-

En los últimos tres años, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado de baja a más de 350 elementos de la Policía Estatal Única, informó el tiular de esta dependencia, Jorge Enrique González Nicolás.

Las razones de la baja no fueron especificadas por el funcionario, quien señaló que algunas se deben a reportes atendidos por la dependencia  y que son interpuestos por ciudadanos.

Durante el 2015, Chihuahua reportó una baja de más de 200 efectivos policiacos estatales, respondiendo a los resultados de los mecanismos de confianza, así como a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

González Nicolás reconoció solamente alrededor de cinco casos donde elementos fueron dados de baja al ser consignados por algún tipo de ilícito.

El periodo de tiempo mencionado reunió 17 mil quejas ante la instancia derecho humanista, aseguró González Nicolás, manifestando que en relación a recomendaciones estas se generalizaron más por motivo de dilación en carpetas de investigación.