Esta mañana, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, encabezó la VIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C., en un evento que tuvo como sede las instalaciones de CANACO.
A manera de introducción, el presidente de dicha organización, Luis Enrique Bautista Parada indicó que dicho sector sigue presentando algunas necesidades y carencias, mismas en las que se trabaja día a día para combatirlas.
Uno de los problemas que presentan es el domping de la manzana en la frontera, el cual consiste en la venta de dicho fruto a muy bajo precio, procedente de los Estados Unidos y de mala calidad.
Agregó que afortunadamente se cuenta con apoyo de recursos para amortizar los efectos cuando se sufre la caída de precios en algunos productos, y que en la agenda estatal se encuentra la problemática de la leche en el Estado.
En su mensaje, el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco compartió sus experiencias como constructor, actividad a la que se ha dedicado “toda su vida”.
Posteriormente, refirió que la ganadería es la actividad número uno del estado, por lo que las autoridades, sobre todo el Gobierno Estatal, siempre están pendientes de incrementar el valor de los productos chihuahuenses.