Este viernes la Unión Ganadera Regional de Chihuahua realizó su LXXIX Asamblea General Ordinaria, la cual estuvo encabezada por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y diversas autoridades agrarias, donde se dialogó, entre otras cosas, sobre los principales logros durante el año 2014.
En este sentido, se dio a conocer que se duplicó al 100% la capacidad de los corrales del complejo ganadero Palomas, teniendo así capacidad para 9 mil cabezas de ganado, además de que se finalizó y equipó el Centro de Biotecnología Pecuaria.
Además, se recuperó el estatus sanitario con Estados Unidos y se logró la simplificación de los papeles de exportación, logro que sólo el Estado de Chihuahua tiene. El mensaje de bienvenida corrió a cargo del representante de la UGRCH, Pedro Rubén Ferrero Maíz, quien dejo saber que el rubro ganadero se encuentra en plena recuperación económica gracias a las gestiones del gobernador.
Además, se habló sobre los proyectos principales para el 2015, entre los cuales se encuentran formar parte del Gran Agroparque que se instalará en la Ciudad de Chihuahua y construir un Centro de Pruebas de Comportamiento de Eficiencia Alimentaria, esto dentro del Complejo Ganadero Palomas.
De igual manera, se planea edificar corrales de preacondicionamiento en Ciudad Juárez con capacidad para 2 mil cabezas de ganado y concretar la adquisición de un terreno colindante con la estación Cuarentenaria en Santa Teresa, Nuevo México, esto por medio de una subasta.
Otro de los proyectos para este año es fortalecer el Complejo Ganadero del Noroeste, mismo que consta de una planta de alimentos y corrales de preacondicionamiento con capacidad de 2 mil cabezas de ganado, beneficiando a productores de Madera, Bachiniva, Namiquipa, Matachic, Temosachic, Guerrero, Gomez Farías e Ignacio Zaragoza.