En la escuela Primaria Proyecto Montana, el gobernador César Duarte Jáquez, encabezó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal a niños de nivel básico, quienes representaron a las más de 2 mil escuelas de todo el estado en las que se dará a conocer esta campaña a nivel estatal.
Uno de cada diez niños de uno a 14 años presentan caries y problemas de encías, así lo dio a conocer Pedro Hernández Flores, secretario de Salud de Gobierno del Estado, en el marco de esta Primer Semana que también involucra al sector público y privado.
Tener una encía sana no es sólo cuestión de estética, sino de disciplina para evitar las caries, gingivitis y otros padecimientos, expresó el funcionario, al decirle a los niños de esta escuela, que fueron elegidos como los promotores de esta brigada de salud.
Después de este mensaje, el gobernador Duarte y el alcalde Javier Garfio, hicieron entrega de material que será repartido en estas brigadas para tener unos dientes sanos. Carlos Romero Fuentesillas, Alejandro Irigoyen Guzmán y otros niños más, quienes son de los mejores promedios en esta escuela, fueron los que saludaron a las autoridades.