El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, encabezó la segunda reunión del grupo de coordinación regional de la zona noroeste, en la cual se plantearán seguimientos de la reforma educativa y la aplicación de recursos para las escuelas de esta zona.
Nuño Mayer manifestó que pese a las resistencias, la aplicación de la reforma educativa continuará en marcha y será prioridad de los gobernadores, por eso se acordó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dividir los estados en zona para trabajar desde lo regional e impulsar el cambio educativo propuesto por Enrique Peña Nieto.
Aclaró que la reforma educativa se encuentra implementándose en cinco ejes, uno de estos tiene como finalidad recuperar la rectoría del estado en materia educaiva y terminar con vicios en la venta o herencia de clases.
El tercer eje es transformar las escuelas en un nuevo modeo a partir del fortalecimiento de la infraestructura y profesionalización de los maestros a través de la evaluación y capacitación de los mismos.
El cuarto eje contempla los nuevos contenidos educativos, sin embargo estos todavía no se encuentran en la reforma, hecho por el cual se le ha llamado reforma laboral a la misma en lugar de educativa, ya que no contempla estas temáticas que aseguró proximamente se presentarán.
El quinto eje tiene que ver con el beneficio de la reforma educativa en los niños y jóvenes de México.
Te recomendamos