Acompañada de más de 250 panistas de Chihuahua, la diputada federal Rocío Reza encabezó el evento denominado “Mujeres Valientes, Mujeres de Paz”, que contó con la presencia de la regidora Martha Ramírez, Raquel Bravo Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, así como de Soledad Limas Frescas titular municipal de Promoción Política de la Mujer, la candidata a diputada federal Rosa María Baray y la escritora Carmen Hefter.
Por su parte, Raquel Bravo señaló que este día se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos, y exhortó a las presentes a continuar en esa lucha por igualdad y oportunidades para las mujeres. Como parte del evento, se proyectó un video que busca erradicar la violencia hacia las mujeres, desde las diferentes trincheras de la sociedad.
Carmen Hefter, escritora chihuahuense, agradeció los espacios otorgados por Rocío Reza para llevar un mensaje de inclusión y de participación de la mujer como factor de cambio en la sociedad.
Durante su participación, la legisladora panista señaló que ni Chihuahua, México o el mundo puede hablar de su historia sin sus mujeres, y aunque no ha existido reconocimiento, han sido las verdaderas heroínas en todos los tiempos.
“Este día de la mujer, se inició por una tragedia, por la falta de reconocimiento al trabajo de las mujeres, aunque no debemos olvidar su origen, tampoco podemos olvidar lo que hoy como mujeres debemos seguir aportando a nuestra sociedad”, dijo Reza Gallegos.
Además, mencionó que se requieren mujeres con visión, liderazgo, firmeza, determinación y principalmente con capacidad de transformar las políticas públicas en opciones para las futuras generaciones.
“Las mujeres valientes de Chihuahua, que a través de caminos de paz, lograrán colocar a una mujer al frente de su gobierno, al frente de decisiones fuertes. Hoy más que nunca a México le urgen mujeres al frente, para humanizar a la política, para hacer un Chihuahua más equitativo, justo y humano, que genere los cambios que requiere una sociedad tan dañada por un gobierno autoritario que olvidó su tarea esencial”.
La diputada federal brindó un reconocimiento a las mujeres por su labor diaria e incansable, donde destacó que la historia sigue en deuda con las mujeres, que actos heroicos siguen en el anonimato, pero que la mayor recompensa son los resultados.
Por último Rocío Reza convocó a las panistas a un apostolado por Chihuahua y las invitó a hacer un compromiso por Chihuahua. “Hoy nos constituimos como mujeres valientes, mujeres de paz, con un propósito firme, llevar un gobierno honesto, trasparente y humano”, finalizó.