Con el propósito de conocer de manera directa el avance del Programa Escuelas al CIEN, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), su titular, Héctor Gutiérrez de la Garza, encabezó la Reunión de Coordinación Regional en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, acompañado de autoridades educativas de los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
El anfitrión de la reunión y rector de la UTCH, Benjamín Palacios Perches, agradeció que la universidad fuera tomada en cuenta para realizar el encuentro educativo, además de que destacó los avances del plantel que él dirige, tales como los acuerdos que se lograron con Francia en meses pasados.
Por su parte, el alcalde Javier Garfio destacó los avances en materia de educación, sobre todo en el ámbito tecnológico, pues “son los cimientos sólidos que harán florecer las diversas regiones del estado”.
A su vez, el director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, manifestó que la reunión busca una plena evaluación de los programas “Escuelas al CIEN” y el “Programa Nacional de Bebederos”, además de continuar trabajando para que al 1 de diciembre del 2018 y cuando concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, las autoridades educativas hayan cumplido con el compromiso de electrificar el 100 por ciento de las escuelas del país.
Asimismo, explicó que ambos programas son “muy importantes para el presidente Peña Nieto y para el secretario Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer”, además de referir que existen 5 mil millones de pesos de presupuesto para aplicarlos, “y a pesar de las vicisitudes presupuestales, no se recortará un solo peso” a los dos proyectos antes mencionados.
“Los elementos nos los está proporcionando el Gobierno de la República, pongámonos a trabajar”, sentenció Gutiérrez de la Garza.