Los puertorriqueños se encontraron este jueves con un país totalmente devastado tras el paso del huracán “María”, que con vientos de 250 kilómetros por hora afectó a toda la isla, ocasionando inundaciones y destrozos aún por calcular. Lo anterior lo publicó la agencia de noticias AP.
“Esto es devastación total”, aseguró Jorge, un residente de San Juan que salió ayer por la mañana de su casa al levantarse el toque de queda impuesto por las autoridades para evitar saqueos.
El panorama en este país de 3.5 millones de habitantes es el de un territorio desolado con árboles arrancados, señales de tráfico caídas, áreas inundadas por el agua, casas con los tejados arrancados literalmente y, sobre todo, con las calles muy sucias por el material arrastrado por los fuertes vientos del ciclón.
Las autoridades están dedicadas ahora a la evaluación de los daños y aún no han dado ninguna evaluación, pero se teme que las pérdidas sean multimillonarias.
ESTADO DE DESASTRE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aprobación de la declaración de “zona de desastre” para Puerto Rico, lo que permitirá el desembolso de asistencia federal para las tareas de reconstrucción.
Source: Mundo